Salida del dia 02/08/2015 Volver Ver FOTOS

COMPLETADA - Fiestas de verano El Escorial

Algunos Mammuts asistimos a la salida motera organizada con motivo de las Fiestas de verano de El Escorial.

Una salida fantástica donde conocimos a algunos miembros del grupo 'Los Bartolos' de El Escorial.

No se ni la ruta que hicimos ni los kilómetros recorridos, por lo que esta vez no habra mapa de la salida. Si algún participante tiene esta info o más fotos, por favor que nos las hagan llegar.

Gracias a McGuiller por enviarnos la foto de grupo.

Datos sobre el evento


La salida estába prevista para el día 2 de agosto de 2015 a las 12:00 horas y el punto de salida será la Plaza de España del municipio de El Escorial.

Podéis descargaros el programa de fiestas aquí

Crónica


Bueno, al final fuimos al encuentro una buena representación de los Mammuts; Dako, Midget y Sils, Titu y Carmen, Buitre y Silvia, Fernando, y navegante con su señora, que es la primera vez que salía con nosotros (¡por fin!).

Con la puntualidad característica partimos hacia El Escorial, donde en la plaza del ayuntamiento nos encontramos con los moteros locales, que quedaron impresionados con la nutrida representación de los Mammuts que acudimos al evento (la verdad es que yo también).

En total, nos juntamos unas 25 motos y 40 personas entre motos y artilleras, en una mañana soleada y calurosa, aunque la buena compañía hizo que se llevara muy bien.

De El Escorial partimos hacia la Cruz Verde, Robledo de Chavela, la carretera de los pantanos, en cuyo cruce Dako hizo honor a su título de "Road Capitán", consiguiendo que todos los moteros saliéramos del cruce para seguir la ruta con la cantidad de tráfico que había. ¡Que autoridad!.

Como íbamos moteros y motos de todos los estilos y colores, el grupo circulaba un poco disgregado, por lo que hubo que hacer algunas paradas para recuperar a los más retrasados, entre los cuales para variar me encontraba yo, que iba tan contento con mi señora de artillera pero sin correr demasiado para que no se espantara y se animara a venir más veces.

Seguimos por la carretera de los pantanos hacia Navas del Rey y Chapinería, donde tomamos rumbo hacia Colmenar del Arroyo, en cuya plaza hicimos una parada para confraternizar y tomar unos refrescos. Llegado a este punto, hay que resaltar y agradecer el papel del bar situado junto al ayuntamiento de El Escorial, que metió el evento en el programa de las fiestas de verano y además nos invitó tanto al primer refrigerio en Colmenar del Arroyo como al que nos dio a la vuelta.

Tras refrescarnos y hacernos unas fotos de grupo proseguimos camino hacia Valdemorillo y El Escorial. En este último tramo, uno de los compañeros que iba en la cabeza de la marcha sufrió un percance. Iba detrás de dos coches, y el primero de ellos frenó de golpe. El segundo también lo hizo, y el compañero que iba detrás con su moto no lo pudo evitar, se dio con la trasera del segundo coche y terminó saltando por encima y aterrizando en el capó de éste. Ahí se debió aparecer la virgen porque el susto se saldó con un rasguño en un dedo del piloto, aunque la moto acabó más tocada, con algunos daños de fibra y sin poder arrancar, por lo que hubo que dejarla allí y proseguir camino sin ella (esperamos que la reparación sea llevadera, aunque en una caída, por tonta que sea, que no fue el caso, empiezas a sumar plásticos, manetas, etc... y como te descuides te dejan sin vacaciones). Esperamos que tanto al piloto como a la moto se les halla pasado el susto y estén circulando y disfrutando de nuevo.

Tras llegar a la plaza del ayuntamiento en El Escorial, el bar nos obsequió de nuevo con un refrigerio muy bien surtido de bebidas y tapas (de verdad, que detallazo por su parte), y tras las despedidas partimos de vuelta a Los Arroyos, donde celebramos el éxito de la salida tomando unas cervezas en la plaza de la urbanización.

Para terminar, agradecer a Guillermo su ánimo y esfuerzo que hizo posible el encuentro. Esperamos poder hacer muchas salidas juntos.

También echamos de menos a Manuel. Suponemos que estará perdido con su nueva montura disfrutando de las vacaciones. A ver cuando vuelvas si nos vemos y nos la presentas en sociedad, que hasta algún anti BMW va a flipar con ella.

Y para cerrar la crónica, ahí van las fotos.

Ráfagas a tod@s

Por: navegante

Galeria de fotos