Salida del dia 07/09/2014 Volver Ver FOTOS

COMPLETADA - Subida al Puerto de Mijares (247 Kms)

A resaltar de la salida, Pedro, el "hermano" gemelo de Manuel con el que nos sorprendió a Dako y a mí (venía de Colmenar Viejo, e iba en solitario a hacer una ruta por la zona; coincidieron al echar gasolina, llevaban ambos motos iguales y se nos unió a dar la vuelta.

A resaltar de la salida, Pedro, el "hermano" gemelo de Manuel con el que nos sorprendió a Dako y a mí (venía de Colmenar Viejo, e iba en solitario a hacer una ruta por la zona; coincidieron al echar gasolina, llevaban ambos motos iguales y se nos unió a dar la vuelta.

También el fenomenal desayuno en el bar motero que decía Dako en Navaluenga, huevo frito con patatas revolconas, al cual nos invitó Manuel (muchas gracias, que no te las di), un desayuno digno de los Mammuts. A continuación, el chaparrón que nos cayó al salir de Navaluenga camino del Puerto de Mijares, en el cual estrené el traje de agua del Lidl (parece bueno). Manuel también sacó el suyo y Pedro y Dako pasaron al completo por la lavadora. Las motos de Manuel y la mía tuvieron su bautismo de lluvia. A pesar de ello no nos amilanamos y seguimos hacia adelante.

Al comenzar la subida del puerto dejó de llover y continuamos sin lluvia hasta el final del viaje. La subida y bajada del puerto fueron espectaculares, unas carreteras estrechas pero bien asfaltadas, curvas y más curvas, algo de gravilla, tramos con agujas de pino en los laterales y unos paisajes que quitaban el hipo.

A la vuelta se invirtieron las tornas, Manuel y yo comenzamos a cocernos dentro de los trajes de agua y Dako y Pedro pasaron por la secadora.

El retorno se hizo largo por los eternos domingueros que teniendo límite de 100 van a 70, no sea que vayan a derrapar, montando colas,Menos mal que nuestras motos adelantan como cohetes.

A la vuelta paramos a la salida de Colmenar del Arroyo para ver unos búnqueres de la guerra civil a los que se llegaba por un camino de tierra, y al mover la moto para irnos perdí el pie y la moto decidió echarse la siesta. Me puse algo nervioso, no por la caída en sí, que fue una tontería, sino por las consecuencias, porque cuando hacía el cabra en mis tiempos mozos con la Puch Dakota o con la Bultaco Frontera 250 si te caías y rompías una maneta o un puño te ibas a Calleja o similar y en un plis plas y barato tenías la moto arreglada, pero con estas motos se te rompe un plastiquito y ya te cuesta un ojo de la cara. Menos mal que las defensas cumplieron su función y no le vi ni un rasguño a la moto (defensas amortizadas con creces). Es lo malo de estas motos, son altas y pesan mucho y a poco que te desequilibres en parado en un visto y no visto acaban tumbadas en el suelo. En fin, que todas las caídas sean así. Al final Magnum va a tener razón, tanta tierra no puede ser bueno.

Para terminar, Manuel, si estás en contacto con Pedro, pásale esta dirección web que le puede venir bien:

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=Z126&url=recambio-gomas-parrilla-givi-4-unidades


Ráfagas a tod@s, y hasta la próxima


Juan "navegante"

Galeria de fotos