Salida del dia 06/07/2014 Volver Ver FOTOS

COMPLETADA - Paseo de dominigo a Peguerinos, Ávila (66 Kms)


View Larger Map

Salida tranquila de curvas y montaña. Pasando por Robledondo, Sta. María de la Alameda hasta Peguerinos y luego volviendo por el Hoyo de la Guija y Navas del Marqués.

Ruta muy tranquila con bonitas curvas y alguna que otra de 180 grados que te hace pisar el freno.

A pesar de que no son muchos kms, la subida hasta Peguerinos por la carretera de la AV-P-310 se disfruta bordeando la montaña, entre curvas con algún que otro tramo peraltado y pinares olorosos a uno y otro lado de la carretera.

Hoy se nos unió un nuevo miembro, Alberto, con una African Twin, bien bonita y con buena solera .. contentos van a estar unos que yo me sé que les gusta más un socavón que una piruleta .. aunque creo que sus BMW's no tienen nada que hacer con la African jejeje :-)

Navegante sustituyó a Dako, sin dejar de recordarle, como Road Captain, nos guió perfectamente y esta vez no hubo dudas ni gps que nos hicieran errar en la ruta. No nos cruzamos con casi ningún vehículo de 4 ruedas , pero nos pasaron algunas R's bien disparadas, no sé qué prisa tendrían pero algo se les debía estar quemando, además del motor, ráfagas a 1000! ;-)

Parada de rigor en el bar de la plaza de la Iglesia de Peguerinos, bastante concurrencia de otros grupos motores que cumplían con la misma tarea que nosotros, disfrutar de un refresco o de una buena taza de café, antes de continuar con la marcha. Charlamos un buen rato de las cosas de los mammuts y cuando vimos que ya iba siendo hora, además de la inminente llegada de la policía acompañando a unos ciclistas que se preparaban para una posible marcha en el pueblo, nos dispusimos a marchar.

No apretaba don Manolo, así que no pasamos ni frío ni calor, la temperatura ideal para disfrutar del paseo en moto. Avecinaba lluvia por la tarde, así que no quisimos arriesgar y cortamos la retirada volviendo por la M-505, tramo más rápido, que atraviesa el Río del Cofio, con más rectas y más circulación, pero también bien bonito de ver un paisaje todavía primaveral.

La anécdota del día fue que estrenamos los parches de los mammuts que Siva nos colocó con tanto cariño en los chalecos. Qué bonitos han quedado!

Como siempre, gracias a todos por vuestra compañía y en especial al Navegante por llevarnos tan bien.

Galeria de fotos